La Sociedad en Red

Informe Anual 2012
La Sociedad en Red Informe Anual 2012
Edición
2013
Fecha publicación
Colección / Serie
La sexta edición del Informe Anual “La Sociedad en Red” elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, destaca las siguientes conclusiones y tendencias.
 
 
·         A nivel mundial, en 2012 la cifra de internautas mundiales se estima en 2.493 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 10,7 %.
 
·         Como tecnología de acceso a Internet en el mundo, destaca el crecimiento de la banda ancha móvil, que con 1.529 millones de líneas en 2012 experimenta un crecimiento del 33,5 % en el último año.
 
·         En Europa sigue creciendo la banda ancha fija en el hogar que está presente en el 72 % de los hogares europeos.
 
·         En España, el gasto registrado en los hogares en telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión de pago en el cuarto trimestre de 2012 alcanzó los 3.155 millones de euros, acumulando un total de 13.308 millones durante todo el año.  
 
·         El sector TIC y de los Contenidos en España alcanzó en 2011 una cifra de negocio de más de 100 mil millones de euros.
 
El informe “La sociedad en red” analiza datos a nivel mundial, europeo, en el caso de España por hogares, empresas, CCAA… Se trata de datos contrastados y armonizados en un contexto internacional que nos permiten disponer de métricas comparativas con los países de nuestro entorno.

 

Vídeo presentación Informe Anual "La Sociedad en red" 2012 (edición 2013)