Ficha técnica
Número de individuos, expresado en porcentaje sobre la población total y sobre la población de internautas que han realizado compras de bienes o servicios a través de Internet.
La operación estadística sigue las recomendaciones metodológicas de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT), lo que permite establecer comparaciones entre España y otros países y satisfacer los requerimientos de organismos internacionales.
La encuesta se viene elaborando con periodicidad anual desde 2002, convergiendo con la metodología Eurostat a partir de 2006.
El objetivo general de la Encuesta TIC-H es obtener datos del desarrollo y evolución de lo que se ha denominado la Sociedad de la Información. Para ello se recoge información del equipamiento de los hogares en tecnologías de información y la comunicación (televisión, telefonía fija y móvil, equipamiento informático), del uso que la población española realiza de Internet, las relaciones con la administración electrónica, el uso del comercio electrónico, la seguridad y confianza en el uso de Internet, las capacidades y conocimientos informáticos, y el uso de las nuevas tecnologías en el trabajo. Se dedica una atención especial al uso que los niños hacen de la tecnología.
Tamaño muestral: unas 2.500 secciones censales, alrededor de 25.000 viviendas.
Fuente: INE