El informe caracteriza la evolución de la población internauta de España (acceso a Internet, tipos de usos, ...) en función de distintas variables tales como el sexo, la edad, el nivel educativo, la renta o el lugar de residencia, así como su evolución en los útlimos años. Se hace un análisis sociodemográfico de la población española en aspectos como la confianza, seguridad y privacidad en Intenet y en los usos de la ciudadanía en el ámbito del "Internet de las cosas". Finalmente, se presenta una evolución detallada de la utilización de Internet por segmentos sociodemográficos.
Año de publicación
El informe “Perfil sociodemográfico del Internauta 2014” estudia a la población española en cuanto al número de internautas, frecuencia de uso de Internet, tipo de actividades realizadas por los usuarios en la Red ,así como la evolución de estos indicadores en los últimos años. Además se recoge información sobre la intensidad de uso de Internet según ciertas características sociodemográficas de los españoles
Análisis sobre datos del INE (Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares 2005) del perfil sociodemográfico característico de los internautas españoles: sexo, edad, situación laboral, estudios terminados y tamaño de hábitat etc.
Casi la mitad de la población española (un 48% del total de los ciudadnos) conoce ya las ventajas y los usos de Internet, según el informe “Uso y Perfil de Usuarios de Internet en España” del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es, empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.