La Sociedad en Red

Informe Anual 2014
La Sociedad en Red Informe Anual 2014
Edición
2015
Fecha publicación
Colección / Serie
En esta nueva edición del Informe Anual “La Sociedad en Red”, la octava, se realiza un resumen de la evolución de la Sociedad de la Información basado en diversos indicadores económicos y de uso de tecnologías y servicios. El análisis se lleva a cabo tanto a nivel nacional como a nivel europeo y mun

 

En primer lugar el informe describe la evolución de la Sociedad de la Información en el mundo en 2014. Asimismo, se presenta una panorámica del mercado mundial TIC, analizando por regiones mundiales la cifra de negocio de los diferentes segmentos que lo componen.

Posteriormente el informe se centra en analizar el desarrollo de la Sociedad de la Información a nivel europeo, describiendo en primer lugar el grado de avance de los indicadores ligados a la Agenda Digital para Europa. Posteriormente el informe refleja la situación de la Sociedad de la Información en España desde la perspectiva de los ciudadanos, las empresas y el sector TIC.

Como novedad, el informe recoge un interesante análisis sobre la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y su relación con la Sociedad de la Información.

Dos aspectos esenciales en la configuración de la Sociedad de la Información son la movilidad y la ciberseguridad. Ambos temas han sido tratados por el ONTSI en sendos informes en 2014 y cuentan en este informe con un capítulo que resume los principales indicadores asociados.

Tras un análisis de la Agenda Digital para España, el informe finaliza prestando atención a las principales tendencias tecnológicas para años venideros.