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El Comercio Electrónico B2C en España 2019 (Edición 2020)
El estudio constituye una herramienta que permite dimensionar el sector y caracterizar a los usuarios del comercio electrónico y sus hábitos de consumo. Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia ocasionada por la COVID-19, en esta edición se incorpora una batería de preguntas expresamente relacionadas con el comportamiento de la población durante los meses de marzo a mayo de 2020, tiempo que duró el primer estado de alarma nacional provocado por la pandemia. Con ello, se ofrece una valoración del impacto de esta situación excepcional en los hábitos de consumo a través de Internet de la población internauta.
Informe e-Pyme 2018 Análisis sectorial de implantación de las TIC en las empresas españolas
“Informe ePyme 2018” a partir del cual se puede obtener una visión completa de la situación y evolución de la transformación digital que tiene lugar en las empresas de los diferentes sectores económicos. En total se analizan diez sectores de actividad que representan el 74,8 % de las empresas registradas en España según el Directorio Central de Empresas (DIRCE). Las principales áreas temáticas de los indicadores en torno a los que se dirige el análisis son: infraestructuras y conectividad; presencia y uso de Internet; comercio electrónico; uso de tecnologías clave (software de código abierto, cloud computing, Big Data, ciberseguridad, impresoras 3D, robótica) y, por último, talento digital (especialistas en TIC y formación relacionada con tecnologías)...
Informe sobre la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones y el Sector TIC y de los Contenidos en España por Comunidades Autónomas (Edición 2019) ESPAÑA
Los informes examinan la evolución y el estado actual de los indicadores de la Sociedad de la Información y las Infraestructuras de Telecomunicaciones y el estado del Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de los Contenidos (TICC) en España y por Comunidades Autónomas, atendiendo a la realidad de las empresas, los hogares y las infraestructuras.
La Sociedad en Red Transformación digital en España : Informe Anual 2018
A largo del presente trabajo se han venido desgranando las diferentes características que componen la foto de la Sociedad de la Información durante 2018. Así, se han abordado los principales indicadores referidos a esta realidad desde una perspectiva global, para ir focalizando el análisis en Europa, y posteriormente pasando a una visión más cercana que nos lleva a la realidad española, sus comunidades autónomas, hogares, ciudadanos y empresas, así como a la propia administración pública, todo ello sin olvidar las tendencias tecnológicas. A continuación se expondrán los datos más significativos de la Sociedad de la Información en 2018 y las principales conclusiones que se pueden obtener de estos
Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza de los hogares españoles Oleada Enero - Junio 2019
Se presenta la información correspondiente al primer semestre de 2019 referida, principalmente, a medidas de seguridad y nivel de incidencia de situaciones que pueden constituir riesgos de seguridad en Internet para los ciudadanos españoles. Así, en este informe se realiza un análisis de estado de la ciberseguridad entre los internautas, contrastando la información declarada con el dato real de incidentes en sus dispositivos (PC, smartphone o tablet).
Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles
Los principales puntos a destacar en este semestre son: La discrepancia entre el malware percibido y el realmente presente en los dispositivos, las medidas de seguridad activas, el uso de programas antivirus mantiene una tendencia a la baja, las medidas de seguridad relacionadas con la banca online y el comercio electrónico. El 46,1 % de los internautas españoles sigue considerando Internet cada día más seguro y consideran que el riesgo más significativo es la pérdida de privacidad debido al robo o uso sin consentimiento de información de carácter personal (45,2 %).
El Comercio Electrónico B2C en España 2018
El estudio, supone la undécima edición del informe y tiene por objeto la realización de un diagnóstico de la situación del comercio electrónico B2C en España durante 2018. Concretamente, el informe incide en los siguientes ámbitos de estudio: diagnóstico del comercio electrónico, B2C atendiendo a su evolución a lo largo del tiempo, madurez del comercio electrónico B2C en España, hábitos de compra online de los internautas españoles, logística y distribución, impulsores y frenos del comercio electrónico B2C.
Informe Anual del Sector TIC y de los Contenidos en España 2019
En términos generales, el informe refleja una evolución positiva del sector en el año 2018, con subidas en casi todos los indicadores analizados. Se incrementa la aportación directa del sector TIC y los Contenidos a la economía, +7,3%, alcanzando los 46.145 millones de euros en 2018, lo que equivale al 3,8% del PIB. Solo el sector TIC aporta el 3,1% del PIB, siendo las Actividades Informáticas, junto con las Telecomunicaciones, los dos grandes grupos de actividad económica que proporcionan mayor valor a la economía, un 1,5 y un 1,2% respectivamente en 2018. A su vez, en el sector de los Contenidos, las empresas del sector audiovisual, la producción de películas, videos y programas de televisión aportaron un 0,5% del PIB.