Segmentación tecnológica de los hogares

Segmentación tecnológica de los hogares
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 Los hogares con niños, de clase media y situados en núcleos urbanos son más favorables al uso de las tecnologías, según el informe Introducción de las TIC en los Hogares. Segmentación tecnológica de hogares del Observatorio  Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de Red.es. El estudio considera que estos hogares (un 54,8% del total) constituyen la base sobre la que desarrollar la Sociedad de la Información, ya que pueden servir de modelo a seguir por aquellos otros más reacios a la introducción y uso de la tecnología.

La segmentación de los hogares españoles se ha realizado en el presente estudio conforme a dos criterios básicos, el equipamiento que van alcanzando (telefonía fija, móvil, Internet y TV de pago) y la velocidad con la que lo hacen. Esta segmentación ha dado lugar a cinco tipos de hogares conforme al camino que siguen en la adopción de las nuevas tecnologías.

Según el estudio de Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, un 5,1% de los hogares se caracteriza por un alto nivel de equipamiento con 3,7 servicios contratados de media.