Caracterización del sector infomediario en España

Caracterización del sector infomediario en España Edición 2016
Edición
2016
Casos de éxito y mejores prácticas en la reutilización de información pública

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Fecha publicación

El presente estudio proporciona y analiza los elementos esenciales que definen el sector Infomediario en España, sector conformado por las empresas que generan productos y/o servicios para su comercialización a terceros a partir de la información del sector público.

Se trata de la cuarta edición del estudio. El presente estudio proporciona y analiza los elementos esenciales que definen el sector Infomediario en España, sector conformado por las empresas que generan productos y/o servicios para su comercialización a terceros a partir de la información del sector público.

Los datos más destacables de esta edición de 2016 ha supuesto que se haya estimado la actividad económica del sector entre los 600 y 750 millones de euros; suponiendo un crecimiento cercano al 8 % entre los años 2013 y 2015, acompañado de una percepción positiva del sector, ya que el 46 % han señalado que ha crecido su actividad y el 53 % ha contratado personal en el año 2015 para seguir avanzando en su negocio de reutilización.

El futuro del sector se verá reforzado por el desarrollo de servicios con datos e información en tiempo real, la innovación tecnológica que permitirá el análisis con herramientas de Big Data y, desde el punto de vista del ámbito de desarrollo, se destaca que el entorno de Social Data y las Ciudades Inteligentes serán dos que marcarán el devenir futuro del desarrollo de servicios infomediarios.

Por otra parte, además del estudio general se ha elaborado un análisis de casos de éxito y/o buenas prácticas que nos permiten identificar elementos que están impulsando la reutilización de información esencialmente pública, pero también privada, y que han sido capaces de proponer modelos de negocio de éxito.