Compartir:
El boletín del 5 de junio presenta una variedad de informes y estudios relacionados con la inteligencia artificial y el estado general de la tecnología en la sociedad actual.
Esta vez predomina la temática de economía del dato e IA pero se centra especialmente en inteligencia artificial. Uno de los informes a destacar, por hacer referencia al modelo de enseñanza actual, es el informe La universidad en la era de la inteligencia artificial, que explora el futuro de la universidad en la era de la IA. Se anticipa un panorama donde la inteligencia artificial estará ampliamente implementada, lo que obligará a repensar los formatos de enseñanza, el rol de profesores y estudiantes, y la forma en que se transmite y se valida el conocimiento.
El ámbito de competencias digitales también incluye dos informes en esta edición del boletín. El primero de ellos es el séptimo volumen de una serie que realiza la Fundación Telefónica en colaboración con el Aspen Institute España y en esta edición se recogen una serie de conferencias en la que los ponente aportan una visión que reconoce las ventajas de la tecnología pero sin ignorar los retos que puede suponer si no se gestiona de manera adecuada. En este sentido, se trata de aportar explicaciones y certezas ante un escenario desconocido que permitan adaptarse al nuevo entorno emergente. El segundo informe se titula Anatomía de la brecha de talento tecnológico y el primer estudio cualitativo que aborda uno de los problemas más acuciantes de la economía española: la falta de profesionales en un sector demandante de empleo que no cubre sus vacantes: el sector tecnológico.
Si quieres descubrir otros ámbitos y otras nuevas lecturas, no dudes en leer nuestro boletín y bucear en nuestro centro de documentación.