Indicadores de Comercio Electronico

INDICADOR FUENTE PERÍODO VALOR
Empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps Instituto Nacional de Estadística (INE) 2023 38,7
Distribución de las ventas por comercio electrónico por zona geográfica Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 España: 84%
Empresas que realizan ventas por comercio electrónico sobre el total de empresas Instituto Nacional de Estadística (INE) 2023 31,7%
Empresas que realizan comercio electrónico mediante páginas webs o apps Instituto Nacional de Estadística (INE) 2023 27,5%
Empresas que realizan compras por comercio electrónico sobre el total de empresas Instituto Nacional de Estadística (INE) 2023 38,7%
Ventas por comercio electrónico en España Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 Ventas: 20% / total ventas
Empresas que han realizado ventas por comercio electrónico por importancia respecto del total de ventas de la empresa Instituto Nacional de Estadística (INE) 2023 Al menos 1% del total de ventas: 28,2%
Volumen de ventas por comercio electrónico B2C Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) 2022 85.332
Medios de pago utilizados en Internet Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) 2022 Tarjeta de crédito/débito: 65%