30 Publicaciones encontradas
Impacto del aumento del uso de Internet y las redes sociales en la salud mental de jóvenes y adolescentes
Este Policy Brief plantea la relación de las personas más jóvenes con Internet y las redes sociales y cómo afecta el abuso o el uso indebido a su salud mental. Es clave estudiar riesgos y beneficios del acceso de las plataformas accesibles por Internet y todo el ecosistema web y entender qué políticas y medidas se deben poner en marcha para atajar este problema y sacar partido a estos canales de comunicación de forma saludable.
portada tecnologías digitales en las empresas
El informe Tecnologías digitales en la empresa analiza la transformación digital de las empresas españolas en aspectos clave como el uso de tecnologías emergentes, la relación con la ciberseguridad o cómo se aborda el impacto medioambiental. La principal conclusión del informe es que la transformación digital de los procesos de negocio toma fuerza en el tejido empresarial español. Un 31,8% de empresas españolas hacen uso del cloud computing, el 13,9 % analizan big data y un 11,8% han implementado inteligencia artificial. Además, un 7,8% las empresas emplean robots en sus procesos de negocio y el 30% realizan ventas en línea.
Flash Datos del Teletrabajo 2022
El flash Datos de Teletrabajo 2022 muestra cómo ha evolucionado esta modalidad en su versión habitual y ocasional en el último año, en función del grupo de edad y tipo de relación laboral de las personas trabajadoras a nivel nacional y por comunidades autónomas. Además, el informe realiza una comparativa de estos indicadores con los de otros países del entorno europeo.
Brecha digital de género 2023
Este informe muestra cómo en los últimos años se ha avanzado en el objetivo de reducir la brecha digital de género, aunque de forma desigual en función del indicador que se tome. Mientras que en determinados aspectos como el uso de Internet o el teletrabajo apenas hay diferencias entre hombres y mujeres, en otros como el mercado de especialistas digitales, la formación STEM o el posicionamiento ante conductas inapropiadas en Internet las desigualdades son mayores.
Monográfico España digital Competencias digitales
Este monográfico detalla cómo se lleva a cabo la medición de las competencias digitales en la Unión Europea, fundamentales para entender el grado de adaptación de la ciudadanía a los retos de la sociedad digital. 
La Sociedad en Red Informe Anual 2019
En la nueva edición del informe se realiza un análisis exhaustivo de los principales temas e indicadores económicos, tecnológicos y de servicios en el contexto de la sociedad de la información y las TIC durante el 2019. Se incluye un enfoque local sobre España y a nivel mundial y europeo. Se contextualiza y compara los resultados españoles con el resto de los países. Posteriormente, se hace un análisis de la realidad española sobre: la digitalización de los hogares españoles, las TIC en las diferentes comunidades autónomas, la penetración en las empresas, en el sector TIC y de los contenidos y en la Administración pública.
Ciberseguridad noviembre 2020

El “Estudio sobre la ciberseguridad y confianza del ciudadano en la Red” tiene como objetivo realizar un análisis del estado de los hogares españoles a través de indicadores de seguridad basados en la percepción de los usuarios sobre la misma, así como el nivel de confianza de éstos respecto a la seguridad y su evolución.

El Comercio Electrónico B2C en España 2019 (Edición 2020)
El estudio constituye una herramienta que permite dimensionar el sector y caracterizar a los usuarios del comercio electrónico y sus hábitos de consumo. Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia ocasionada por la COVID-19, en esta edición se incorpora una batería de preguntas expresamente relacionadas con el comportamiento de la población durante los meses de marzo a mayo de 2020, tiempo que duró el primer estado de alarma nacional provocado por la pandemia. Con ello, se ofrece una valoración del impacto de esta situación excepcional en los hábitos de consumo a través de Internet de la población internauta.