A largo del presente trabajo se han venido desgranando las diferentes características que componen la foto de la Sociedad de la Información durante 2018. Así, se han abordado los principales indicadores referidos a esta realidad desde una perspectiva global, para ir focalizando el análisis en Europa, y posteriormente pasando a una visión más cercana que nos lleva a la realidad española, sus comunidades autónomas, hogares, ciudadanos y empresas, así como a la propia administración pública, todo ello sin olvidar las tendencias tecnológicas. A continuación se expondrán los datos más significativos de la Sociedad de la Información en 2018 y las principales conclusiones que se pueden obtener de estos
Año de publicación
En el informe se analizan también los avances que se han producido en los últimos dos años en la implantación y uso de los sistemas como la receta electrónica, historia clínica electrónica o la cita por Internet en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Por tercer año consecutivo el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) publica su informe anual, titulado "La Sociedad en Red" sobre el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como de la Sociedad de la Información.
En el informe se recogen datos que reflejan las iniciativas realizadas en la última década por las consejerías de sanidad y servicios de salud de las CCAA, el impulso que ha supuesto el programa Sanidad en Línea, y finalmente, algunas estrategias internacionales que ayudan a situar las iniciativas en el SNS.
El Programa de Impulso al Urbanismo en Red surge de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, la Federación Española de Municipios y Provincias y Red.es.
El presente estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ofrece un diagnóstico sobre la situación de la Administración Local con respecto a la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación e identifica los desequilibrios detectados y las principales acciones emprendidas por las entidades en su avance hacia una Administrac