Terminado el mes, recopilamos las lecturas que hemos compartido a lo largo de estas semanas. En marzo hemos hablado, claro, de género; de economía, educación y sociedad digital; de Inteligencia Artificial (IA) y de ciberseguridad.

Como sabes, a raíz del 8M propusimos una serie de lecturas sobre las mujeres y la digitalización. Hablamos del impacto de la IA en su vida laboral, y de la necesidad de que tengamos la perspectiva de género siempre presente para alcanzar cuanto antes la igualdad laboral en los ámbitos tecnológico y digital. Además, recomendamos varios trabajos que abordan los retos a los que se enfrentan las mujeres en posiciones de liderazgo. Es clave contar con referentes que puedan inspirar a otras mujeres, especialmente en aquellos nichos o sectores con pocas vocaciones femeninas.

Este mes también hemos hablado de economía digital y de los retos y oportunidades que se abren en el momento actual. ¿Ha venido el teletrabajo para quedarse? ¿Será finalmente este el momento en que las Pymes terminarán su transición digital? ¿Hay nuevas tendencias en el horizonte de las que podamos ya tomar nota y aplicar? Las respuestas las podrás encontrar en el bloque de economía digital.

Por último, recordar que te sugerimos varios temas sobre sociedad digital. Como el impacto de Internet en nuestras vidas. Para ello hablamos de los resultados de una encuesta que analizaba los hábitos y opiniones de Internet en nuestro país, un informe sobre la conectividad significativa (un nuevo concepto para medir la calidad de acceso) y por último un estudio sobre el futuro de esta tecnología.

Antes de que te pongas a leer, te recordamos que cada una de las recomendaciones de lectura incluye un resumen informativo y el enlace al informe completo.

PDFs adjunto