Edición
2012
Estudio de caracterización del Sector Infomediario en España
Descargar el archivo
PDF, 3.37 MB
Presentación "Estudio de caracterización del Sector Infomediario en España (Edición 2012)"
Descargar el archivo
PDF, 851.98 KB
Resumen ejecutivo "Estudio de caracterización del Sector Infomediario en España
Descargar el archivo
PDF, 476.94 KB
Ver más
Characterization Study of the infomediary Sector 2012 Edition
Descargar el archivo
PDF, 2.87 MB
Characterization Study of the infomediary Sector 2012 Edition. Executive summary
Descargar el archivo
PDF, 354.47 KB
Characterization Study of the infomediary Sector 2012 Edition. PPT_e
Descargar el archivo
PDF, 956.43 KB
Compartir:
Fecha publicación
Colección / Serie
Se trata de un Estudio que, manteniendo los aspectos básicos del año anterior, afina el análisis del sector, buscando caracterizar con mayor precisión a un sector de difícil aprehensión dentro de la realidad socioeconómica del país, tanto por su novedad como por su heterogeneidad. Como se verá en epígrafes posteriores, este nuevo enfoque más restrictivo o preciso con otros elementos o variables del entorno que tampoco se nos escapan han tenido su consecuencia en el campo identificado y la obtención de la información y los resultados finales de la investigación.
El informe de este año incorpora la información de origen cultural.
Estos son algunos de los datos destacados:
- Se han identificado un universo de 150 empresas infomediarias en España
- El 70% de las empresas del sector señalan que la actividad infomediaria ha crecido o, al menos, se ha mantenido en las mismas cifras que el año anterior
- Las ramas de actividad más prolíficas son la Información Geográfica Cartográfica y la información sobre Negocios o Economía.
- La propia Administración se convierte en cliente de las empresas infomediarias
- Un tercio de las empresas tienen clientes fuera de nuestro país
- Casi un 30% de las empresas generan aplicaciones para dispositivos móviles
- 98% de las empresas utilizan el formato electrónico para la distribución de sus productos o servicios