Informes sobre Economía y Sociedad Digital por comunidades autónomas

Informes sobre Economía y Sociedad Digital por comunidades autónomas  2020
Edición
2020

Ver más

Fecha publicación

El ONTSI publica los informes sobre la Economía y Sociedad Digital en España que describen y analizan el desarrollo de la economía y sociedad digital en dos en dos ámbitos principales: las empresas y los ciudadanos.

El informe también presta atención a la evolución de las infraestructuras de telecomunicaciones en cada una de las CCAA, así como al desempeño del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los medios y los servicios audiovisuales.


En primer lugar, el informe describe minuciosamente el uso que las empresas de cada CCAA realizan de las herramientas y servicios digitales. Para ello se analizan los siguientes indicadores: infraestructuras y equipamiento, acceso a Internet, uso de la administración electrónica, big data, cloud computing, facturación electrónica, negocio electrónico, uso de medios sociales, seguridad y privacidad y los profesionales TIC.


En el ámbito de los ciudadanos, la evolución de la Sociedad Digital se analiza a través de los siguientes indicadores: infraestructuras y equipamiento, acceso a Internet, usos de Internet, uso de la Administración Electrónica, comercio electrónico, uso de herramientas y servicios digitales por parte de los menores, confianza en Internet y habilidades TIC.


El análisis se complementa con la presentación de los principales indicadores de evolución de las infraestructuras de telecomunicaciones en cada CCAA, detallando el número de líneas instaladas y las cuotas de mercado de los principales operadores para los siguientes servicios: acceso a Internet de banda ancha, telefonía fija, telefonía móvil y TV de pago.


Finalmente, el informe analiza la evolución del sector TIC, los medios y los servicios audiovisuales en cada CCAA en base al número de empresas, su cifra de negocio, el número de empleados y la inversión realizada. El análisis se desglosa por rama de actividad: fabricación, comercio, actividades informáticas, operadores de telecomunicaciones, otras telecomunicaciones, servicios audiovisuales y otros contenidos.