Estudio sobre comercio electrónico B2C 2009

Estudio sobre comercio electrónico B2C 2009
Fecha publicación
Colección / Serie

 En el estudio de B2C 2009, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se presentan los datos del negocio electrónico a través de la compra realizada por consumidores correspondientes al año 2008, con una muestra representativa de 2.137 usuarios de la Red, sobre los que se analizan los hábitos, consumos y valoraciones que hacen sobre el comercio electrónico, así como las barreras que limitan el acceso a este canal de venta. Los principales datos son:

  • La cifra de negocio B2C en 2008 ha experimentado un crecimiento del 12,6% respecto al año anterior, alcanzando los 5.362 millones de euros.
  • El principal motor de este crecimiento es el aumento del número de internautas en 2008, que pasa del 53,5% al 58,3% de la población de 15 años y más.
  • El porcentaje de internautas que compró por Internet en el transcurso del año se eleva del 39,8% de 2007 al 40,3% de 2008, que se traduce en un incremento de casi 900.000 personas, alcanzando un total de 8,9 millones de internautas compradores en 2008.